Domingo Faustino Sarmiento y los maestros tuvieron un gran reconocimiento en su día

El salón de usos múltiples del IPET 267 “Antonio Graziano” Ex ENET, fue escenario de la conmemoración del Día del Maestro, a 136 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Participaron el intendente, Juan Manuel Moroni; el legislador provincial por el departamento Unión, Carlos Briner, secretarios y demás funcionarios municipales; jefes de Policía Federal y Bomberos Voluntarios; representantes de instituciones; invitados especiales, abanderados, escoltas, delegaciones escolares y vecinos.

Luego del izamiento de del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se depositó una ofrenda floral en memoria del Padre del Aula y de los docentes fallecidos.

El discurso central estuvo a cargo de la Prof. María Esther Corti de Palacios, quien hizo un análisis crítico de la educación que se imparte en el país y la labor de los docentes, el cual fue muy aplaudido por la concurrencia.

También fue muy apreciada la presentación de alumnos y docentes del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”.

En los himnos Nacional y a Sarmiento, se contó con la voz de Alejandro Tello Ortiz, estudiante de 2º Año, mientras que el Coro de Niños, con la dirección de la Lic. Daniela Benvenuto, interpretó tres obras.

En todos los casos, el aporte musical estuvo a cargo del Prof. Fernando González y su piano.

Las inclemencias climáticas impidieron la realización del acto frente al monumento que perpetúa la memoria de Sarmiento, en el ingreso a la Estación del Ferrocarril.

En ese lugar, totalmente restaurado por la Dirección de Cultura y Educación, también se izó la Bandera Argentina y posteriormente se llevó la ofrenda floral de la ceremonia central.

Desde la Municipalidad, se agradece a las autoridades y comunidad educativa del IPET 267 “Antonio Graziano” por haber cedido sus instalaciones para esta ceremonia, al igual que al Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi” por su participación en el acto.