En el inicio de la temporada primavera-verano recomiendan el uso responsable de la Reserva Natural Tau

La encargada por el municipio de la Reserva Natural Francisco Tau, Florencia Garrone, informó que con vistas al inicio de la presente temporada primavera-verano donde aumenta considerablemente la afluencia de personas a ese espacio, se ha trabajado en varias reformas en asadores, contenedores de residuos, mesas, etc.

En ese sentido, solicitó el cuidado de la Reserva que es de todos los bellvillenses. “Estamos en una época complicada, por lo que al encender fuego solo en lugares autorizados, como el sector recreativo y únicamente en asadores; al retirarse se recomienda no dejar brasas y tener respeto y cuidado con los residuos. Cada mesa cuenta con su respectivo cesto de basura para su utilización”, indicó.

Remarcó que “estamos en una Reserva Natural única e irrepetible y por lo tanto merece todo el cuidado posible para que pueda seguir disfrutándose. Nos debemos comprometer a cuidarlo”.

El llamado se hace a que el pasado lunes, se encontraron muchos residuos esparcidos en la zona de recreación, como así también roturas en mesas y otros actos de vandalismo.

Por su parte, el bombero voluntario y responsable por el municipio ante Defensa Civil, Matías Férez, recomendó que “en esta época de sequía, se deben extremar las medidas de seguridad. Nadie va a prohibir que en el sector de recreación se pueda disfrutar de un asado, pero hacerlo con suma conciencia por lo que cualquier chispa que vuele, puede ocasionar fuego en los árboles y provocar un desastre”.

“Al retirarse del lugar, se debe asegurar que todo esté apagado y los residuos en el cesto correspondiente”, agregó Férez.

En tanto, Diego Virgili, en su doble función de bombero e integrante de Defensa Civil, indicó que nuestra ciudad no escapa a las consecuencias que padecen la provincia y otros estados por esta sequía extrema.

Reiteró que en el caso de la Reserva Natural Francisco Tau, solo están habilitados los asadores para hacer fuego y no en el piso o en otros lugares.

“No encender fuego en espacios no permitidos y extremar los cuidados en esta reserva o en cualquier lugar”, indicó Virgili.