En los próximos días llegarán los 23 desfibriladores adquiridos por el municipio por el Presupuesto Participativo

El lunes de la presente semana, el municipio abonó la suma de $ 46.691.018 a la empresa Feas Electrónica-Equipamiento Médico por la compra de 23 desfibriladores con todos sus accesorios y uno de entrenamiento para capacitación sobre su uso correcto, los que llegarán a nuestra ciudad en los próximos 15 días.

De esta manera, se da cumplimiento efectivo al proyecto elegido por los vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo.

El proyecto, denominado “Desfibriladores, la clave para salvar vidas en caso de muerte súbita”, conocido también  como “Bell Ville cardioprotegida”, fue elaborado por los vecinos Laura Renee Boursiac,  Cristian Gallo y Santiago Oliva Saccenti, con el propósito de instalar desfibriladores externos automáticos (DEA), en instituciones de prácticas deportivas y establecimientos educativos; capacitar al personal de las entidades beneficiadas en el manejo de los DEA y dictar cursos de RCP como política de salud alcanzable por todos los ciudadanos.

En la entrega de los desfibriladores se incluyen capacitaciones con la participación de personal especializado, trabajándose con el equipo de entrenamiento para simulación (sin descarga eléctrica), también adquirido en la misma compra.

“Tener a disposición los desfibriladores para el público, es lo mejor que le puede pasar a la ciudad y a la población”, sostuvo en su momento uno de los autores del proyecto, la Dra. Laura Boursiac.

Vale destacar que el Presupuesto Participativo 2024 que se ejecutó con fondos municipales, contó con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba, Secretaría de Extensión Universitaria y RAIZ, Red Integrada de Apoyo a la Gestión Local.