La delegación ya se encuentra en viaje junto con sus familias para celebrar el campeonato del mundo.
La Selección Argentina ya se encuentra en el viaje de regreso al país con la Copa del Mundo para celebrar el título junto a todo el país. El vuelo partió en la madrugada de Doha y ahora, tras realizar una parada en Roma, emprenderá el viaje rumbo a Buenos Aires.
Se espera que el equipo de Lionel Messi y compañía lleguen al país cerca del mediodía al Aeropuerto de Ezeiza donde cientos de personas se acercarán a recibir el plantel. Por el momento, se descarta que haya alguna celebración más en el día de hoy, por lo que la delegación irá al Predio de la AFA para pasar la noche allí.
El vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino se espera que llegue cerca de las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Sin embargo, se espera que con el recibimiento que tenga el plantel, tarden varias horas en llegar al Predio que está a penas 15 minutos del Aeropuerto. De hecho, Lionel Scaloni y sus jugadores tardaron tres horas en dejar el estadio, sumado a la caravana que llevaron a la Selección en Doha.
Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales había programado desvíos de tránsito en la autopista Riccheri. Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
CÓMO SERÁN LOS FESTEJOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL PAÍS
Por el momento no hay confirmación oficial de ninguna celebración. Los allegados a la presidencia sostienen que no quieren la foto política, por lo que la decisión quedará en manos del plantel para ver cómo será el festejo.Hasta ahora, el que está organizando con Claudio “Chiqui” Tapia es Sergio Massa, un hombre cercano a la organización de la AFA. La principal idea sería tener un micro descapotable para que los jugadores puedan saludar a la gente en la caravana.
En el Gobierno tienen muy presentes los desbordes que ocurrieron en 2020 durante el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada. Por eso, la idea que primaba este domingo por la tarde era que los jugadores no fueran ni a la Casa Rosada ni al Obelisco, y que los festejos se concentrarán en el predio de la AFA.