Los primeros quiebres en el pacto de silencio, pueden tener el objetivo de cambiar la pena que le podría dar el Tribunal de Dolores. A qué delito apunta Tomei y cuántos años tiene de prisión.
Durante casi tres años desde que ocurrió el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers que estuvieron en prisión no hablaron. Decidieron aceptar la estrategia de la defensa para mantener un pacto de silencio, que en apenas tres semana del juicio ya se rompió y tuvo una palabra clave como la de Máximo Thomsen.
Después de la declaración de la mamá, el rugbier más complicado, al que todas las imágenes lo tienen como el principal agresor, podría estar buscando que el Tribunal de Dolores apunte a otro delito y no con la estrategia que viene llevándolo a cabo Fernando Burlando.
Hasta el momento, los ocho acusados están imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Este tipo de delito tiene una pena de “reclusión perpetua o prisión perpetua”.
Este tipo de delito, al que apunta la defensa de los papás de Fernando Báez Sosa, es que “no se trata de una meraconcurrencia, sino de un acuerdo para ejecutar el delito”, es decir, que apuntan a probar la planificación del ataque.
En la declaración de Thomsen, se pueden encontrar los primeros focos para cambiar este maro del delito y llevarlo para otro foco. Cuando el joven de 23 años habla de que “me pegan una piña en la cara y reacciono tirando patadas” a lo que agregó que “nunca con intención de matar a nadie”.