Residentes fotografiaron al felino en la zona urbana y provocó temor en la zona. Patrulla ambiental lo trasladó al Tatu Carreta.
Residentes de San Marcos Sierra y Charbonier estuvieron atemorizados por la presencia de un puma suelto en la zona urbana. El animal fue fotografiado por algunos vecinos y encendió las alarmas de las autoridades. Sin embargo, esta tarde, fue capturado por patrulla ambiental.
Bomberos Voluntarios y Patrulla Ambiental dieron con el animal a través de testimonios, con el fin de relocalizarlo. En diálogo con Todo Noticias, Sebastián López, director del área de inspectores de Policía Ambiental, confirmó la captura y el buen estado de salud del felino.
“Intentamos disuadirlo porque pensamos que era un animal silvestre, pero no se retiraba de la vivienda de donde estaba. Vimos que era dócil y procedimos a capturarlo y trasladarlo al Tatu Carreta para su atención médica”, aseguró López.
Según detalló, se trata de un ejemplar macho, adulto de entre tres y seis años, y con un “comportamiento extraño”. “No tiene miedo a las personas. Sospechamos que fue criado como mascota, en cautiverio”, justificó.