«Vivir Mejor» es el plan impulsado por el presidente Alberto Fernández para beneficiar a los afiliados a PAMI en el 2020.
Según la declaración del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los jubilados recibirán medicamentos en forma gratutita para los cinco millones de afiliados con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.
Fernández hizo una aclaración con respecto a medidas políticas tomadas por el gobierno anterior: «No va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio». «Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento», agregó.
El plan se llamará «Vivir Mejor» y otorgará 170 medicamentos gratuitos para los asociados al PAMI. El jefe de Estado insistió en que hay que cuidar a los jubilados ya que sufrieron en el gobierno anterior y quiere «reparar el daño hecho».
«Cuando les dije que no iban a pagar más por sus medicamentos, lo dije sabiendo que lo iba hacer y hoy lo estoy cumpliendo”, continuó, y añadió: “Sé que los jubilados la han pasado mal y sé que quedaron postergados».
“En los primeros dos meses de Gobierno, el 86 por ciento de los jubilados han incrementado sus jubilaciones en un 18 por ciento, en una economía que poco a poco está recomponiéndose de la inflación. Sé que no alcanza, pero poco a poco lo vamos a ir resolviendo», manifestó.
La titular delPAMI, Luana Volcovich, remarcó que las acciones del presidente con los jubilados no implican un gasto más y que el Gobierno puede hacerse cargo de ellos.