El gobernador de Córdoba anunció que será parte de la próxima contienda electoral en un espacio por fuera de Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
El actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció que será candidato a presidente en las próximas elecciones 2023. El mandatario, de 73 años, confirmó en un acto que irá por primera vez por el sillón de Rivadavia por un espacio por fuera de Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
De esta manera, se conforman al menos cinco espacios políticos para definir al sucesor de Alberto Fernández: el oficialismo en el FdT, Juntos por el Cambio, el espacio libertario que encabeza Javier Milei, el que comanda Schiaretti en alianza con Juan Urtubey y la izquierda.
Schiaretti se encuentra finalizando su tercer mandato como gobernador de Córdoba, cargo que ocupó primero entre 2007 y 2011 y al que luego volvió entre 2015 y la actualidad, con una reelección en 2019.
El «Gringo», referente del espacio que nuclea al peronismo no kirchnerista y fundador del «cordobesismo» junto a José Manuel De la Sota, realizó el anuncio en un acto en San Francisco y allí prometió terminar «con la grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos».
«Quiero confirmarle a los argentinos que voy a ser candidato a Presidente en las PASO y lo haré por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos», afirmó el mandatario provincial.