Córdoba ya tiene 64 polideportivos sociales en marcha. El último en habilitarse fue el de Villa del Rosario, en el departamento Río Segundo.
Aquí se construyó un playón semicubierto, un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano, recuperando así el entorno para la comunidad.
“Es un día de mucha emoción por inaugurar este espacio. Ojalá se convierta en un punto de encuentro, donde practiquen deportes y compartan actividades culturales y sociales. Queremos que lo llenen de vida”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.
Por su parte, el intendente Ricardo Manera remarcó: “Cuando se trabaja en equipo se llega a esto: una obra que nos hace muy felices. Deseo que en este lugar se trabaje incansablemente para generar actividades para toda la comunidad”.
Este proyecto demandó una inversión de 70 millones de pesos. Y forma parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba. Su propósito es el de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.