El capitán de la Selección Argentina se disculpó tras su viaje a Arabia Saudita del pasado lunes que generó un fuerte revuelo en el club parisino.
Lionel Messi rompió el silencio después de que el PSG anuncie una sanción para el argentino que el pasado lunes viajó a Arabia Saudita sin el permiso del club y generó el enojo de los hinchas que se manifestaron en la puerta de la sede. El argentino fue suspendido por dos semanas y varias fuentes afirman que dejará el club a fin de temporada.
“Hola, quería hacer este video ante todo lo que está pasando. Antes que nada, le quiero pedir disculpas a mis compañeros, al club. Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores”, comenzó en el video que publicó el capitán de la Selección Argentina.
“Tenía organizado el viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y en este caso no pude. Vuelvo a pedir perdón y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, señaló el argentino en su cuenta de Instagram.
Messi se vio envuelto en un escándalo esta última semana después emprender un viaje a Arabia Saudita, donde tiene relaciones comerciales por ser “embajador de turismo”. Si bien en un principio todo apuntaba a que el plantel iba a tener el día libre, tras la derrota ante Lorient esto cambió.
El argentino, que es uno de los máximos apuntados por la prensa y por los hinchas tras el mal año del equipo, fue el foco de todas las críticas que llevaron a que la dirigencia le aplique una sanción donde estará dos semanas suspendido.
En ese marco, se conoció en estos últimos días que el futuro de Messi estará lejos de París y todo apunta a que podría buscar volver a Barcelona, si se mejora el problema del fair play financiero.
En las últimas horas, el que habló fue Christophe Galtier, entrenador del PSG, que se refirió a la situación del argentino en las próximas semanas, en medio de rumores que podría no vestir más la camiseta del club de París.
“Fui informado a principios de semana por mi dirección de la decisión tomada de suspender a Leo. Una vez que me informaron de la decisión, asumí la responsabilidad de no comentarla. No tuve que tomar la decisión. He sido informado y la cumplo”, expresó el entrenador, quien además aclaró que es un “empleado” del club.
Sobre la posibilidad de que vuelva a jugar, el entrenador no fue del todo contundente. “Veremos cuándo vuelve Leo, veremos qué pasa. Obviamente habrá discusiones con todo el club, pero también con Leo que es el primer en preocuparse”, completó.