Se puso en marcha el Polo Científico y Tecnológico San Francisco

En el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco se puso en marcha el primer Polo Científico y Tecnológico de la provincia, que tiene como objetivo trabajar en el desarrollo socio-productivo a través de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación.

Espacios similares están en construcción en la ciudades de Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa Carlos Paz (orientado a la industria del turismo), que se suman a los Centro de Innovación Productiva que se desarrollan en distintos puntos de Córdoba.

El Polo Científico y Tecnológico San Francisco articulará con todo el ecosistema tecnológico de la localidad, que incluye el clúster tecnológico, cámaras empresarias e instituciones del conocimiento.

El propósito es generar proyectos de transformación digital destinados a la actividad manufacturera. Además, promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación integrados al polo, fortaleciendo el desarrollo de la región mediante la atracción de nuevas inversiones.

Esta iniciativa del Gobierno de Córdoba contó con la participación activa de diversos actores de la ciudad de San Francisco y la región: la municipalidad local, el Clúster Tecnológico, el Parque Industrial y la Facultad Regional de la UTN.

En la apertura de las actividades, estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, junto al intendente local Damián Bernarte, las autoridades de las entidades que conforman el Polo

En su discurso, el ministro Pablo De Chiara agradeció a “la Comisión Directiva del Parque Industrial por su generosidad y visión de futuro sobre la importancia de darle un lugar a la Economía del Conocimiento. Además, celebro que la Facultad Regional San Francisco de la UTN haya decidido poner una oficina de vinculación tecnológica en este Polo porque eso habla de la vocación que tienen por contribuir y formar parte del todo de manera colaborativa”.

“La importancia de estos espacios es llegar a lo que se denomina la innovación de la última milla, que es permitir que los conocimientos, la innovación, el desarrollo, tengan una aplicación territorial en los distintos espacios geográficos de la Provincia. Esa es una manera de entender la federalización y democratización del conocimiento”, añadió De Chiara.

El ministro aseguró que la Provincia seguirá trabajando con el Clúster Tecnológico local para que las actividades que conforman la Economía del Conocimiento crezcan y se desarrollen a largo plazo.