El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó este mediodía que más de 100 brigadistas luchan contra el fuego que se expandió en la ladera norte del cerro.
El funcionario aclaró que al incendio «ya no lo vemos en la ladera sur, sino que está por detrás, en una zona de pajonal y material muy combustible». Y agregó: «Tenemos viento norte desde las 9 de la mañana y el incendio se hizo más ancho».
En ese sentido, explicó que la tarea del personal apostado en la zona es contener el fuego y que no se dirija hacia el este porque llegaría hasta La Cumbre. «Es un trabajo muy complicado, que tiene mucho riesgo porque estamos en medio de un pajonal y no queremos herir a ningún compañero, pero tenemos gente preparada para hacerlo».
Vignetta sostuvo que se está haciendo un gran esfuerzo, «se agrandó la parte del norte que no lo preveíamos debemos estar en un 50% en esa zona, depende mucho de las condiciones de viento para evaluar como continuará» finalizó.