Los rubros que más aumentaron fueron Indumentaria y Calzados y Alimentos y Bebidas. A nivel nacional la suba fue del 2 por ciento.
La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba registró una inflación de 1,84 por ciento en febrero, marcando una clara desaleración de los precios con respecto a enero, cuando el número fue de 3,9 a nivel provincial.
Por su parte, a nivel nacional, la medición del Instituto Nacional de Estadística de Censos (Indec) dio una suba del 2 por ciento, según el Índice de Precios del Consumidor (IPC). Se registró el número más bajo desde enero de 2018, cuando fue de 1,8 por ciento.
El organismo oficial calculó que la variación interanual fue de 50,3 por ciento. El Indec además remarcó que las de febrero fueron «las variaciones más bajas de los últimos doce meses».
En Córdoba, el rubro de Indumentaria y Calzados fue el más se incrementó: subió un 3,78 por ciento como consecuencia del aumento en prendas de vestir y zapatos y otro tipo de calzados.. Lo sigue por debajo el rubro de Alimentos y Bebidas, con un aumento del 2,96 por ciento en comparación al mes anterior, debido al aumento de carnes y derivados principalmente.