El municipio a disposición de los vecinos para recategorizarse como usuario de EPEC

En las Direcciones de Acción Social (Ecuador 38) o en la de Centros Vecinales (Tucumán 465), personal municipal está a disposición de los interesados para que se encuadren en el régimen tarifario de EPEC y Gas que les corresponda.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que algunos de los usuarios que estén categorizados como N1, quizás podrían tener que recategorizarse.

EPEC explicó que en la categoría N1, con las actualizaciones que ha habido de la canasta básica, se supone que dentro de ese grupo están los grupos familiares que tienen un ingreso que superan los 2.700.000 pesos (por grupo familiar, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Dentro de ese grupo N1 puede haber algunos usuarios o que nunca han hecho su inscripción, y por decisión de la Secretaría de Energía de la Nación pasaron a ser automáticamente N1 o alguno que hizo el trámite en su momento pero como la recategorización no es automática hoy puede haber cambiado su situación y puede que esté mal categorizado y por lo tanto está pagando una factura bastante por encima de lo que debería pagar.

Por tal motivo, el municipio dispuso los dos centros de atención mencionados. Además, el trámite puede hacerse directamente ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios, desde la tranquilidad de su domicilio. Si lo hace personalmente o concurre a dependencias municipales, tiene que tener a mano la factura de energía, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante, una dirección de correo electrónico y si en el hogar habita una persona con discapacidad presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD). El formulario es de sencillo cumplimiento.

El vocero de EPEC, Alfredo Camponovo, dijo a la prensa cordobesa que “existen tres categorías de usuarios residenciales: La N1, de ingresos más altos. Después tenemos la N2 que es la de menores ingresos, y prevé ingresos por debajo de una canasta básica ($770 mil). Tienen subsidio pleno, es decir, tienen el costo de la energía subsidiado. Ahí están los beneficiarios de la tarifa social en Córdoba”, añadió.

“Y el N3 tiene ingresos entre una y tres y media canastas básicas (entre $770 mil y $2.700.000) y hasta 400 kw de consumo mensual. La gran mayoría deberían estar incluidos dentro de este grupo”, consideró Camponovo.

Finalmente indicó que este plan y la segmentación son para usuarios residenciales y no están contemplados los usuarios comerciales.