El intendente visitó la obra del edificio de altura en construcción de calle San Martín

Con el propósito de alentar el desarrollo inmobiliario y la inversión privada, el intendente Juan Manuel Moroni, visitó esta mañana el emprendimiento de altura Open Sky que desarrolla y financia Sudecor en calle San Martín 33, en pleno centro de la ciudad.

Sobre una superficie de algo más de 500 m2, constará de locales comerciales en su planta baja, cocheras y seis pisos que contienen todas las residencias, las que irán acompañadas con un gran sentido ecológico en terrazas.

El diseño a cargo de GM Estudio de Arquitectura, también local, de los Arq. Gabriel Maujo y Gustavo Marroncle, contempla 22 departamentos, 15 de ellos de dos dormitorios y los 7 restantes de uno. En total son más de 1.800 m2 de construcción.

Vale destacar que el intendente fue informado de la marcha del emprendimiento, por los integrantes de Sudecor, Gustavo Prino, Martín Viola y Jesús Díaz, quienes indicaron que la mano de obra también es local, habiéndose generado entre 15 y 20 puestos de trabajo de forma permanente.

En lo que se refiere a lo arquitectónico, el avance de obra llega al 30%, los materiales están acopiados en espera de su utilización y la comercialización supera el 30% de las unidades disponibles.

Díaz, dijo que cumpliendo una sugerencia del Cr. Moroni, “hemos priorizado la contratación de mano de obra local”.

“Estamos muy agradecidos por la presencia del intendente en este emprendimiento que demanda una gran inversión”, agregó.

El jefe municipal, en tanto, destacó “que otra empresa local como Sudecor, apuesta por Bell Ville. La ciudad está creciendo y apostando a su desarrollo productivo, generando oportunidad. Estoy muy contento por el avance de la obra y por la inversión que se está volcando en el ámbito bellvillense”.

Valoró que este emprendimiento parte de una empresa local y recurra a la mano de obra y proveedores locales. “Esto motiva y por eso estamos acompañando a Sudecor en este proyecto. La Municipalidad seguirá apoyando este tipo de acciones privadas, al igual a quienes pretendan invertir en Bell Ville”, remarcó.

Y aseguró: “en nuestra ciudad, la iniciativa privada tiene su gran posibilidad y el municipio está dispuesto a acompañar”.