Con gran acompañamiento del público, el kartódromo local tuvo un exitoso e histórico debut

El transcurso del fin de semana sirvió para hacer realidad otra iniciativa que, además de ampliar el calendario deportivo de Bell Ville, la hizo trascender fronteras. La concreción de la cuarta fecha del Campeonato del Centro de Karting en instalaciones del Aero Club, abarcó dos días signados por el éxito para una nueva propuesta en nuestra ciudad bajo la órbita de la Federación de Automovilismo Deportivo de Córdoba, con auspicio de la Municipalidad y propicia para el estreno oficial del kartódromo.

Con saldo positivo, se completó de punta a punta todo un desafío organizativo para lo que habitualmente movilizan los deportes mecánicos: coordinar la doble jornada, la inauguración del trazado y la disposición para albergar a 70 máquinas con sus estructuras correspondientes.

De esta manera, se coronó satisfactoriamente un arduo trabajo previo de la entusiasta y responsable subcomisión de karting, que en agosto del año pasado ya había dado el primer paso. En aquel entonces, mediante la excelente predisposición de las autoridades del Aero Club y un fuerte apoyo de la Municipalidad, un flamante circuito recibió a una convocante prueba comunitaria que invitaba a soñar con esta inserción del nuevo escenario en competencias de carácter oficial.

Ahora, el municipio en un nuevo apoyo a la actividad, acordó con el Aero Club Bell Ville una ayuda económica no reintegrable por $ 2.402.657,40 para afrontar los gastos de la obra de 600 metros de línea de baja tensión preensamblado, hasta el punto de conexión en la pista de karting.

Como contraprestación, el Aero Club, suscribirá un comodato gratuito para la cesión de la pileta y demás dependencias a utilizar por el municipio para su tradicional Escuela de Verano, temporada 2024-2025, beneficiando así a gran cantidad de niños y adultos que disfrutan del espacio.

Vale destacar que la prueba tuvo el acompañamiento y el saludo del intendente Juan Manuel Moroni, como así también una excelente respuesta del público.

La culminación del espectáculo en el atardecer del domingo, ofreció en pista verdaderas batallas de manejo en las siete categorías con pilotos de Villa Dolores, Rio Cuarto, Sampacho, Laboulaye, Monte Buey, Justiniano Posse, Ordóñez, Villa María, Villa Nueva, Rio Tercero, Chilibroste y Noetinger entre varios puntos de la geografía cordobesa.

En este aspecto, el repaso de los bellvillenses y sus desempeños deja ver a Andrés Pochettino (2º), Rodrigo Pérez (3º), Walter Del Prado (4º) y Juan José Posincovich (6º) en Multimarcas; Lisandro Sampietro (3º) y Lucas Irastorza (7º) en Graduados; José María Ibarra (4º) en 150cc Menor y Hernán Ibarra (1º) en Senior.