El ministro de Salud provincial actualizó los números. También se refirió a la lucha contra el coronavirus.
Mientras el país y el mundo se preocupan por el brote de coronavirus, Córdoba y otras provincias afrontan también el problema del dengue. En las últimas horas, en nuestra provincia se produjo un fuerte incremento de casos.
Según confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, ya son 526 los casos confirmados de dengue en Córdoba. Se trata de 453 autóctonos, 206 en capital y 247 en el interior. Además, se suman 73 casos importados. 24 en capital y 48 en el interior.
Lo más grave es que los mosquitos ya se cobraron dos vidas: una persona mayor de edad murió en Marull y otra en Balnearia.
«Hoy la principal demanda que tenemos por síndrome febril no es el coronavirus, sino el dengue, sobre todo en capital. Esto puede cambiar», explicó Cardozo.
Coronavirus
Sobre la pandemia mundial, el ministro aclaró que siguen evaluando medidas cada día y que «el distanciamiento social es básico».
Consultado por el Gobernador, Juan Schiaretti, informó que no lleva a cabo un protocolo especial o distinto del recomendado. «Entra en el grupo de riesgo, pero tomamos las medidas acordes al protocolo. Son preventivas y principalmente la higiene, no está aislado para nada», dijo.
«Está en contacto permanente con nosotros, en reuniones, pero con las medidas preventivas», cerró.