¡Viví tus vacaciones en Bell Ville! mostró el fin de semana dos convocantes alternativas

Aeromodelismo y tenencia responsable de animales, fueron dos concurridas iniciativas propuestas por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Educación, para el pasado fin de semana, en el marco del programa ¡Viví tus vacaciones en Bell Ville!, propuesta para el receso escolar de invierno y orientado a los niños y sus familias, con más de 50 encuentros de diferentes características, extendiéndose hasta el viernes 19 inclusive.

El pasado sábado, el Aeroclub brilló con la participación del Grupo de Aeromodelistas Bell Ville, quienes se unieron a la propuesta municipal. La jornada incluyó demostraciones de aeromodelismo y vuelo de drones de diversos modelos, tamaños, materiales y colores. Familias, padres y niños disfrutaron de la apacible tarde aprendiendo también movimientos básicos para volar y, en algunos casos, incluso de probar el manejo de estos aparatos.

Se contó con la presencia de aeromodelistas de gran trayectoria, como Mario Perales y Oscar Atencio, quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes, sobre una introducción básica de cómo volar un aeromodelo RC (radiocontrol) y compartiendo numerosas historias y anécdotas de esta atrapante actividad. La jornada también incluyó la participación de Juan Beni, integrante de la Federación Nacional de Bomberos y presidente del área Vant (o drones).

Resultó interesante la concurrencia de vecinos, capturando el interés y la imaginación de grandes y chicos por igual, y fomentando el entusiasmo por el aeromodelismo y el vuelo de drones en la comunidad de Bell Ville.

Por otra parte, el domingo en plaza 25 de Mayo, con la presencia de proteccionistas y personal municipal del área de Salud Animal, se llevó a cabo la Feria de Adopción de Mascotas, donde el público mostró interés en interiorizarse acerca del concepto de “adopción responsable”, así como en las mascotas en condición de ser adoptadas.

Kurmi, Pedro y Anita, tres caninos,  estuvieron conociendo a sus futuras familias, acordándose que luego de una visita al hogar interesado en acogerlos, se concretará la adopción tan esperada.  Otros animales fueron mostrados en fotografías.

Cabe destacar que también se realizó un listado de interesados en la adopción, así como de personas que solicitaron turnos para castraciones.

En síntesis, se trató de una jornada muy positiva para tenencia responsable de mascotas y se notó el interés que hay para adoptar perros o gatos.