El próximo miércoles se iniciará un programa del Club de Leones de detección temprana de problemas visuales en niños

Autoridades del Club de Leones, con su presidente Marianela Sillem y de la Municipalidad, encabezadas por el director de Salud, Daniel Cavalié, se reunieron con autoridades y docentes de los Jardines de Infantes a fines de informarles acerca de un proyecto de gran importancia para nuestra comunidad en general y de los niños en particular, denominado Lions KidSight.

La tradicional entidad solidaria ha adquirido una aparatología de última generación para la medición de la visión en niños de 6 meses a 12 años, por lo que se está planificando implementar un programa de detección temprana de problemas visuales en los Jardines de Infantes de Bell Ville.

El examen permite detectar problemas visuales en niños de forma no invasiva, tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, anisometropía, estrabismo y ambliopía. Las mediciones se toman a un metro de distancia, y el niño solo debe mirar a la pantalla con una sonrisa.

Las jornadas de medición se realizarán inicialmente con los alumnos de jardín de 3 y 4 años.

El cronograma de visitas, incluye también el envío de notas a los padres de los pequeños, a los fines que tengan conocimiento y autoricen la práctica, que, se reitera,  no es invasiva y se practica a distancia, sin contacto alguno con el menor.

Para el presente mes, las visitas a los Jardines de Infantes serán las siguientes:

  • Miércoles 21: Juan Bautista Alberdi.
  • Miércoles 28: Hilario Ascasubi.

Se recorrerán todos los establecimientos educativos de nivel iniciar, culminando a mediados de noviembre próximo.