El presidente, Alberto Fernández, brindó una entrevista en la Televisión Pública donde fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central. “Nadie está exento a este virus, inclusive los que se demoraron en tomar medidas”, enfatizó.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «nadie está exento a este virus», que «cambió de visión» del mundo y agregó que desde el Gobierno buscan poder «sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica», en una entrevista con la TV Pública.
El mandatario adelantó que el DNU que lleva alivio a inquilinos y deudores hipotecarios «está saliendo entre hoy y mañana» para evitar desalojos y problemas a la gente que no puede pagar el alquiler o las cuotas de un crédito hipotecario.
“La idea es llevar tranquilidad y aliviar la situación de los que menos tienen y deben enfrentar la posibilidad de un desalojo», aseguró e Presiente e insistió en que el gobierno va a «atender a todos, no va a dejar a nadie afuera» de la cobertura en la emergencia por el coronavirus.
«Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo», destacó.
Fernández subrayó que frente a la pandemia, trajo «tranquilidad» el planteo del FMI y del Banco Mundial, de que «los acreedores privados dejen de cobrar intereses a países con deudas”.