La Policía monitorea la circulación en las calles a través de un sistema de cámaras. Las imágenes serán resguardadas y enviadas a la Justicia.
Desde el Gobierno provincial informaron este jueves que la Policía de la ciudad incrementa los controles en la vía pública con videovigilancia. El sistema de cámaras comenzó a monitorear el tránsito de autos y transeúntes en busca de infractores de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para mitigar la transmisión del coronavirus.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. El centro de monitoreo que funciona en la Jefatura de Policía recibe imágenes de 1.100 cámaras desplegadas en distintos puntos de la ciudad. Ante una sospechosa, alertará a los móviles policiales para que se dirijan lugar, mientras que las imágenes serán preservadas para una eventual acción de la justicia
Mosquera detalló que “la videovigilancia nos sirve para despachar móviles en tiempo real”, y al mismo tiempo “tenemos móviles con cámara circulando en toda la ciudad”. Por otro lado, las imágenes capturadas «serán resguardadas» y «puestas a disposición de los fiscales» para que puedan accionar legalmente respecto de las infracciones, manifestó el ministro.