Podrán usar los colectivos, al igual que el personal de salud. Los empleadores deben informar los datos y el gremio completará el trámite.
Los empleados de comercio de la ciudad de Córdoba que utilicen el transporte público para ir a trabajar podrán viajar gratis mientras continúe el decreto de emergencia por el coronavirus. Se suman al beneficio con el que ya contaba el personal de salud desde el martes pasado.
Lo informó la Asociación Gremial de Empleados de comercio (Agec) en un comunicado donde precisó que los empleadores deberán enviar al gremio una nómina de los trabajadores que estén exceptuados a la cuarentena obligatoria, junto con el detalle de horarios en los que se desempeñan. Con estos datos, el gremio gestionará el trámite en la Secretaría de Trabajo.
Por el momento, la gratuidad del servicio solo alcanzará a los colectivos urbanos de la ciudad. De todas maneras, según dijeron desde el gremio a La Voz, no se descarta que en los próximos días se avance en un acuerdo con las empresas de interurbanos.