Los primeros en recibir este adicional (por única vez) serán los beneficiarios de la AUH y AUE.
Por la crisis de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional aunció el Ingreso Familiar de Emergencia para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Para recibir el beneficio extraordinario de 10 mil pesos, debían inscribirse a través de la página de ANSES. Si bien aún son muchos los que no pudieron anotarse, hay tiempo para hacerlo y evalúan extender el plazo.
Lo cierto es que el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, anunció que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo (no era necesario anotarse) recibirán el adicional -por única vez- este viernes 3 de abril.
En este caso, desde el organismo nacional recuerdan que se les retendrá un 20 por ciento. Para que ese dinero sea reintegrado, es obligatorio presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación que se genera a través de Internet.
El resto de las personas que fueron contempladas por el IFE (monotributista social; monotributista de categorías A y B, empleadas domésticas, sector informal) tiene fecha asignada para el miércoles 15 de abril.