La entidad financiera resolvió prolongar la fecha para que los comerciantes y empresas se deshagan del papel moneda con la imagen de José de San Martín.
El billete de cinco pesos dejó de circular el pasado 29 de febrero. Hasta el 31 de marzo había tiempo de canjearlos por monedas o billetes de otros valores, como así también la posibilidad de depositarlos en una cuenta bancaria.
Sin embargo, el Banco Central de la República Argentina anunció cambios luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta que finalice Semana Santa.
La entidad financiera nacional resolvió prolongar hasta el 29 de mayo de 2020 la acreditación en cuenta o el canje por otros billetes y monedas del billete de 5 pesos. La decisión fue tomada debido a que los bancos se encuentran cerrados sin atención al público.
También informó que hasta el 31 de agosto de 2020 los bancos deberán depositar el papel moneda con la imagen de José de San Martín en calidad de deteriorados en sede del Banco Central.