Certificado Único de Circulación: será obligatorio en Córdoba desde el jueves

La Provincia adhirió a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional. ¿Quiénes quedan exceptuados?

El Gobierno de Córdoba anunció que a partir de las primeras horas del jueves 9 de abril comenzará a regir el Certificado Único de Circulación dispuesto por el Gobierno Nacional. Se trata de una declaración jurada que debe tramitarse a través de la página web argentina.gob.ar.

Ante esta situación, dejará de tener validez cualquier otra autorización expedida. De todas formas, quedarán exceptuadas de presentar la documentación aquellas personas que trabajen en los denominados servicios esenciales (consultar en esta lista) y quienes realicen desplazamientos mínimos, ya sea para ir a comprar alimentos o medicamentos.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, aseguró a Telenoche que es necesario procurar el ordenamiento de circulación e insistió en la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

“En Semana Santa no tiene que haber nadie circulando en las calles de la provincia. Es el momento propicio para que cada cual pueda tramitar esta autorización”, solicitó. Además, agregó que “preferentemente es mejor llevarlo impreso, pero se puede mostrar digital”.