Es una de las medidas del Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis. Alcanza a todas las categorías, pero deben cumplir una serie de puntos.
El crédito a tasa cero de hasta 150 mil pesos fue anunciado por el Gobierno Nacional la semana pasada. Se trata de una financiación que será depositada en la tarjeta de crédito del beneficiario en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el Banco Central.
El monto del préstamo no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría, con un límite máximo de 150 mil pesos que será depositados en tres cuotas iguales y consecutivas.
La lista de requisitos:
• No recibir el Ingreso Familiar de Emergencia.
• No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.
• No percibir ingresos de un trabajo en relación de dependencia o jubilaciones.
• Que el monto de la facturación electrónica entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 no haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría.
• En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deben ser superiores al 80 por ciento del promedio mensual.
• Los beneficiarios de este financiamiento no deben realizar operaciones de compras de divisas por el mercado oficial ni tampoco comprar títulos en pesos.
La ayuda podrá extenderse hasta el 30 de junio. Sin embargo, para actividades, empresas y trabajadores independientes que siguieran afectados por las medidas de distanciamiento social los beneficios podrán extenderse hasta octubre de 2020.