El Instituto Malbrán desarrolló un ensayo para detectar anticuerpos específicos de SARS-Cov-2

El ensayo, hecho a nivel nacional y regional, fue posible porque se empleó en su preparación virus aislados por el Servicio de Virosis Respiratorias del INEI-ANLIS de pacientes argentinos con diagnóstico de Covid-19.

Profesionales del Instituto Malbrán desarrollaron por primera vez a nivel nacional y regional un ensayo que permite la detección de anticuerpos específicos de SARS-Cov-2 en pacientes con coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán lograron desarrollar por primera vez a nivel nacional y regional, un ensayo de inmunofluorescencia que permite la detección de anticuerpos específicos de SARS-CoV-2 en pacientes con Covid-19, “fundamental para dar inicio al desarrollo nacional de un test de diagnóstico de anticuerpos”, destacaron en un comunicado.

“Los profesionales del equipo del Servicio de Virosis Respiratorias, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, lograron adaptar herramientas que se utilizan en la detección de otros virus para optimizar el diagnóstico de Covid-19”, señalaron.

Esta técnica para detectar anticuerpos específicos de SARS-CoV-2 fue posible porque se empleó en su preparación virus aislados por el Servicio de Virosis Respiratorias del INEI-ANLIS de pacientes argentinos con diagnóstico de Covid-19″.

El ensayo de inmunofluorescencia “permite la detección de Inmunoglobina M e Inmunoglobina G en pacientes con Covid-19 confirmados mediante la técnica de RT PCR de Tiempo Real”.

Este desarrollo estuvo a cargo de Elsa Baumeister y su equipo del Servicio de Virosis Respiratorias.

Esta metodología posee múltiples usos tales como la determinación del título de anticuerpos en plasma de individuos convalecientes para ser utilizado como tratamiento en pacientes afectados por Covid-19, explicaron.

También la confirmación de que un individuo desarrolló inmunidad al SARSCoV-2 actual y la evaluación de nuevos inmunosueros para su utilización como posibles estrategias terapéuticas.