El ministro de Salud indicó que las medidas en las grandes ciudades van a continuar después del 10 de mayo, pero podrían flexibilizarse en zonas sin circulación de COVID-19.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, llegó este sábado a Córdoba acompañado por el ministro del Interior, Wado de Pedro, para traer respiradores e insumos y equipamientos sanitarios para combatir al coronavirus.
El funcionario a cargo de la cartera de salud nacional aseguró en rueda de prensa que en las grandes ciudades “la cuarentena va a seguir” después del 10 de mayo.
“La circulación del virus es baja, pero ahora que comenzamos a liberar algunas actividades seguramente va a haber un incremento. Pero va a ser controlado”, indicó el ministro.
Y agregó: “Yo creo que la cuarentena va a seguir, de distintas maneras según la geografía del país. No es lo mismo una zona sin casos que una que sí tiene”.
En ese contexto, González García opinó que las medidas de aislamiento obligatorio podrían flexibilizarse después del 10 de mayo en zonas blancas y sin circulación comunitaria del COVID-19, pero que las ciudades más afectadas seguirán teniendo medidas estrictas.
“Las grandes urbes son el gran peligro”, explicó el funcionario, que además dijo que “No podemos evitar la pandemia, el mundo no puede, pero tenemos que tratar de que no sea tan dura y que el sistema sanitario responda”.
Además, dio otra pista de cómo son los pasos que planea el Gobierno Nacional: “Despacio y con el pie en el freno siempre”.