Lo anticipó el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. El alcance de la decisión.
Con las flexibilizaciones y la marcha atrás de la cuarentena, volvieron las especulaciones por el posible regreso a clases. La fecha estimada de agosto quedó bajo interrogantes, y el panorama se analiza semana a semana.
En ese sentido, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, brindó algunas precisiones. «Lo de agosto siempre fue una hipótesis. Esa es una decisión que va a tomar el Gobierno Nacional, no hay una seguridad», aclaró
Sobre la posibilidad de que el retorno llegue antes en las zonas blancas, el funcionario indicó que analizarán «lo geográfico». «Vamos a tener que observar que si hay lugares sin contagios, cuando haya mejores condiciones, puedan empezar antes», dijo.
Unificación
Una de las medidas que es un hecho es la unificación de los ciclos lectivos 2020 y 2021. Para eso se utilizará la figura de la promoción acompañada. «En este período sin asistencia a la escuela no vamos a poner nota, pero luego cuando semi-normalicemos pondremos notas. La idea es que los chicos puedan transitar este año al próximo y unificar los períodos pedagógicos», explicó Grahovac.
El ministro aclaró que no será una promoción automática: «Van a tener que aprobar cada uno su año. Cada curso se tiene que aprobar, no es automática».
Por último, destacó que no tiene dudas de que los últimos cursos de cada nivel tendrán una ampliación: «Va a depender de si volvemos en agosto o no. Pero no tengo dudas de que a los alumnos de sexto grado de la escuela primaria, los jóvenes de séptimo o sexto año del secundario o los del último curso de educación superior seguramente tomarán algunos días de febrero y marzo para completar el año 2020».