Desde mañana quedarán exceptuadas del aislamiento esas actividades. La provincia no registra casos positivos de Covid-19 desde hace cinco días.
Los bares, cafés y restaurantes de la provincia de Mendoza abrirán a partir de mañana como parte de las actividades exceptuadas del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, informaron hoy fuentes oficiales.
“A partir de mañana los restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada, se podrá asistir sólo a locales de cercanías”, señaló el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en su cuenta oficial de Twitter
Mendoza no registra casos positivos de Covid-19 desde hace cinco días, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la provincia tuvo 90 diagnósticos confirmados desde el inicio de la pandemia.
El mandatario provincial explicó que “aquellos (restaurantes, bares o cafés) que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados” y adelantó que “en las próximas horas daremos a conocer el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones”.
«Después de haber transcurrido un tiempo prudente que nosotros vamos viendo la evolución epidemiológica de lo que está ocurriendo, la cantidad de casos, como son esos casos, nosotros evaluamos junto al Comité de científicos que nos asesoran para dar estos pasos”, afirmó Suárez a un medio local sobre la nueva etapa de la cuarentena.
Mendoza había habilitado el último fin de semana las reuniones familiares, bajo protocolos y con una limitación de diez personas en casas particulares.