En el marco de la flexibilización de la cuarentena que se viene llevando a cabo en la ciudad de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este martes nuevos rubros que volverán a la actividad tras el largo parate por el coronavirus.
A partir de este jueves podrán regresar al trabajo los comercios mayoristas, que atenderán bajo los mismos días, horarios y protocoloes asignados a los negocios minoristas. También se informó la inminente apertura de las obras privadas en la capital.
La decisión se comunicó luego de la reunión que mantuvieron el intendente Martín Llaryora con el vicegobernador, Manuel Calvo, el Ministro de Salud, Diego Cardozo y el Presidente de la Cámara de Comercio, José Viale.
Con respecto a la construcción privada, el mandatario municipal ya había establecido un encuentro con representantes del sector para el restablecimiento de la actividad en la ciudad Capital. Para esto, las empresas deben contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados y un plan de desinfección de espacios comunes que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.