Los trabajadores realizaron un reclamo sin respetar normas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
El conflicto entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y la Municipalidad de Córdoba tuvo un nuevo capítulo. El gremio comenzó la mañana de este miércoles con una protesta de gran convocatoria en el centro de la ciudad.
El reclamo fue por el recorte salarial y la reducción horaria a trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. En las últimas semanas ya hubo piquetes con quema de gomas por los cuales varios dirigentes, delegados y empleados fueron imputados por violar las normas del aislamiento social obligatorio.
Esta vez, la mayor parte de los participantes del reclamo se mostraron enmascarados con distintas caretas de plástico. Además, nuevamente la protesta se realizó en la vía pública (se reunieron en calle 9 de julio al 600, frente a la sede del gremio) y sin respetar el distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.
Con duras críticas a la gestión municipal, el sindicato pide que se dé marcha atrás con los descuentos de sueldo y el ajuste en las jornadas laborales.
Beatriz Biolatto, secretaria general del SUOEM, habló con Noticiero Doce y señaló que «el daño a los trabajadores, en esta época de crisis, es inconmensurable”. Además, se quejó también de la reforma jubilatoria y agregó que espera que esta vez la Justicia no realice imputaciones por violar la cuarentena y “entienda” el reclamo