El servicio lleva 44 días interrumpido. El gremio de choferes tomó la decisión ante la falta de respuestas al pago de salarios.
El transporte interurbano de Córdoba está cerca de cumplir un mes y medio de paro. Este martes se cumplieron 44 días consecutivos sin servicio y el gremio de choferes comunicó que seguirá la medida de fuerza por lo menos hasta el próximo viernes.
Recién ese día se espera una nueva oferta que posiblemente sirva para destrabar el conflicto. La decisión fue tomada luego de un plenario de delegados de Aoita, ante la falta de respuesta al pago de los salarios que reclaman. Pese a que se había anunciado una redistribución en el reparto de subsidios al transporte que podría traer un alivio financiero a las empresas eso finalmente no logró cerrarse.
El paro comenzó el 13 de abril debido al reclamo de los choferes por la paga incompleta de los salarios de los meses de marzo y abril. Hasta el momento, esos salarios solo se completaron entre un 30 y un 70 por ciento.
El viernes habrá un nuevo encuentro entre las autoridades provinciales y el sindicato, con el objetivo de poner fin a una medida que afecta a miles de cordobeses en cuarentena.