El Gobierno de Córdoba informó que los 1.000 beneficiarios podrán reempadronarse para la inserción laboral y capacitación en el sector del software.
El Gobierno de Córdoba anunció que vuelve a ponerse en marcha CLIP, el programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías. Ante las flexibilizaciones en distintas áreas productivas en medio de la pandemia del coronavirus, reactivan el programa que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software.
De acuerdo a lo que informaron, los beneficiarios y empleadores privados deberán reempadronarse (fecha límite 4 de agosto). Para ello, es necesario ingresar a la cuenta de Ciudadano Digital con CiDi (nivel 1) y buscar «programas de empleo» -en este caso CLIP-. Allí se les solicitará el Nº de CUIT de la empresa y seleccionarla.
Mientras que, el empleador tendrá otras obligaciones a seguir: desde su cuenta de Ciudadano Digital (contar con CiDi nivel 2) deberá completar una Declaración Jurada, escribir el Nº de CUIL del beneficiario y seleccionarlo, completar la planilla de horarios, cargar CBU para débito automático de la co-financiación y aceptación del mismo. Además, tendrá que enviar por correo electrónico el formulario de AFIP 931 nominal de los meses de febrero y junio a [email protected] para comprobación de datos de DDJJ.
Objetivos de CLIP
Incorporar 600 cordobeses en nuevos puestos de trabajo en el sector del software y crear espacios de formación profesional destinados a 400 trabajadores de empresas tecnológicas cordobesas.
En un principio, sumarán a puestos de trabajo a 350 personas y capacitarán a otras 140 que ya están desarrollando sus habilidades en el mundo empresarial que se dictarán bajo la modalidad online a través de la página del Ministerio de Educación. Cada uno recibirá 7 mil pesos como asignación estímulo.
Cronograma de la reactivación de CLIP
*22 de julio al 4 de agosto: Reempadronamiento de beneficiarios seleccionados y empresas en Ciudadano Digital.
*27 de julio: Webinar para la evacuación de consultas (10 hs. destinado para empresas y 14 hs destinado para beneficiarios).
*5 al 7 de agosto: Notificaciones.
*10 de agosto: Inicio de capacitaciones