Desde las redes sociales dirigentes y referentes cuestionaron la publicación donde se pone en una situación de violencia simbólica a la heredera de la corona de los Países Bajos.
La tapa de la revista Caras con la foto de la Reina Máxima de Holanda y su hija Amalia de 16 años con un título que habla de que la adolescente «luce con orgullo su look ´plus size´» fue cuestionado en redes sociales, al considerar que se trata de una publicación que «reproduce» violencia y bullying.
Yael Bendel, titular del Ministerio Público Tutelar porteño, consideró que la tapa «es violenta».
«Imagino tantas tapas posibles con imágenes de adolescentes, mujeres, que tienen tanto para contar y compartir sobre su percepción del presente y proyectos futuros. Qué vergüenza y qué tristeza que esto sea lo que la revista Caras tenga para decir», opinó en redes sociales la funcionaria.
«Bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin», escribió en Twitter el conductor Jorge Rial.
Su hija Morena y él mismo hicieron público en varias oportunidades que la joven fue víctima de bullying cuando se opinó sobre su cuerpo.
«La diversidad corporal existe y está bien, no es algo a corregir o a cambiar», aseveró Lavia.
Ante los repudios, Liliana Castaño, directora de las revista, justificó la foto y el título diciendo que Catalina, futura reina, «con todos sus títulos no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, como sobrellevó ser la princesa ´plus size´, como la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota».
Pero no así la tapa que «reproduce el mandato estético discriminador que reduce a las personas a estereotipos» aludiendo «al look ´plus size´», señaló en su cuenta oficial de Twitter, Estela Díaz, ministra de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.