Este viernes darán a conocer los beneficiarios de los crédito personales, microcréditos y para refacción. Además, en septiembre impulsarán otros préstamos.
A principios de agosto, el presidente Alberto Fernández anunció el relanzamiento del programa Procrear, que cuenta con créditos personales e hipotecarios para la construcción o refacción de vivienda.
Este martes, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitar, María Eugenia Bielsa, informó que el viernes 28 de agosto a las 17:00 harán el primer sorteo con líneas de crédito personales, microcréditos y para refacción del que participarán 40 mil personas. En menos de un mes, hubo 160 mil inscriptos en todo el país.
Además, Bielsa anunció que la primera semana de septiembre lanzarán cinco líneas de crédito hipotecarios: ampliación, construcción, desarrollo urbanístico, lotes con servicios y a su vez sumaron la línea de desarrollos habitacionales.
«Decidimos incluir una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados», destacó la ministra.
Por el momento, el relanzamiento del programa de la vivienda propia no incluyó préstamos para la compra de casas particulares, ya que apuntan a movilizar la construcción y el empleo.
«La construcción es un reactivador importantísimo de la economía y una industria que rápidamente genera dinamismo. Cuando hay una pequeña reactivación, eso rápidamente se refleja en la compra de materiales, en mejoras de las casas, el 95 por ciento son consumos nacionales», destacó.