Juan Manuel Llamosas afirmó que el personal de salud está agobiado. Pidió cuidar a «padres, tíos y abuelos».
Tal como se preveía hace horas, Río Cuarto volverá desde el sábado a la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus. El anuncio oficial lo hizo el intendente Juan Manuel Llamosas este jueves al mediodía.
El parate será por 10 días -hasta el martes 22 a las 0- y solo se permitirán las actividades esenciales relacionadas a la salud y a los alimentos. Vale recordar que la localidad superó los 1600 casos y mantiene una curva ascendente que preocupa.
“Le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, tíos y abuelos. Estadísticamente está demostrado que son los que la pueden pasar mal”, pidió el dirigente peronista. Tras agradecer el esfuerzo del personal de salud, admitió que esos trabajadores están agobiados ante el brote.
Sobre el origen del brote, Llamosas apuntó a las reuniones sociales fuera de norma. Por eso, insistió en aliviar la situación del personal de salud para «cuidar a quienes nos cuidan».
Apoyos y críticas
La marcha atrás sería imitada por las localidades del gran Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, aunque se esperan precisiones. «Si algo nos ha caracterizado a los riocuartenses es la solidaridad. Estos son los momentos en los que se jerarquizan las instituciones y las representaciones», destacó Llamosas.
Al referirse a las críticas que recibió la medida por parte de comerciantes y empresarios, remarcó la necesidad de estar «todos en el mismo barco» para que «en poco tiempo podamos recuperar la normalidad, producir y trabajar».
“Sé que hace años que la vienen pasando mal. Pero necesitamos salvaguardar la salud de todos, empresarios, trabajadores y personal de salud sano. Les pido este impasse de 10 días«