El Gobierno lanzó créditos para comprar electrodomésticos en 36 cuotas

Nación informó una serie de beneficios para incentivar el consumo. Es para productos nacionales. Se suman a la línea de créditos para motos y a los tres meses de gracia para el Ahora 12 y Ahora 18.

El parate económico por la cuarentena contra el coronavirus implica un fuerte golpe para la economía de la Argentina.

En medio del duro contexto, el Gobierno Nacional anunció este martes una línea de crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Los créditos son por un monto de hasta 100.000 pesos, con una tasa fija del 15 por ciento a pagar en 36 cuotas con la tarjeta Nativa del Banco Nación. Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Vale destacar que en el comunicado oficial se informó que quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del banco.

Inversión productiva

También se confirmó que lanzan una línea de crédito para inversión productiva por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo, con 6 meses de gracia. También son entregados por Banco la Nación y tendrán una tasa de interés del 22 por ciento para Pymes y del 24 por ciento para grandes empresas, con bonificación del FONDEP.

Estos créditos están destinados a la industria manufacturera y se priorizará el compre nacional.

Detalles del Ahora 12 y Ahora 12

Como ya se había informado, se incorporan tres meses de gracia para los planes Ahora 12 Ahora 18. Por lo tanto, las cuotas que se realicen ahora se podrán empezar a pagar a partir de enero de 2021.

En ese sentido, se incorporan nuevos rubros a los ya existentes: servicios educativos, peluquerías, servicios técnicos para el hogar y talleres mecánicos.

Créditos para motos nacionales

Se trata de una línea de financiamiento a través del Banco de la Nación para la adquisición de motocicletas nacionales de hasta 200.000 pesos. Son con una tasa fija subsidiada en hasta 48 cuotas mensuales.

Se pueden comprar 40 modelos de 16 marcas distintas y la selección se puede realizar tanto en la concesionaria como en la página web del Banco Nación.