La Provincia informó que adhiere a la resolución nacional y solicita que se apliquen y respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Un día después del anuncio del Gobierno Nacional, la Provincia de Córdoba informó que autoriza el regreso de vuelos y micros de larga distancia, que se encontraban prohíbidos desde marzo cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Esto significa que habilita la reanudación del servicio del transporte terreste de pasajeros de jurisdicción nacional y el transporte aéreo de cabotaje comercial. Sin embargo, sigue restringido para las actividades turísticas, al igual que el transporte interurbano.
Las autoridades de Córdoba solicitaron, ante la situación crítica que atraviesa por el Covid-19, se apliquen y respeten todos los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional y local.
Cómo será la vuelta de vuelos de cabotaje y micros y trenes de larga distancia
*Los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud con su grupo familiar.
*Usuarios deben contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.
Protocolo: sin hisopado y qué pedirán
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó a Noticiero Doce que el protocolo no exige presentar ningún tipo de hisopado o test negativo de COVID-19 para emprender el viaje. En cambio, en cada punto de destino serán las provincias las encargadas de hisopar, realizar un test de sangre o disponer la medida sanitaria que crean necesaria para cada persona que arribe a su territorio.
“Es responsabilidad de cada distrito controlar su situación epidemiológica. El testeo sería importante en la llegada, porque allí es donde la persona va a permanecer”, explicó.