Gran cantidad del personal de salud de Córdoba contrajo coronavirus cuidando a sus pacientes. Una organización releva el número de muertos.
El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba informó que, hasta el momento, ya son 20 los médicos de hospitales cordobeses que murieron a causa del coronavirus.
Se trata de profesionales que contrajeron COVID-19 en el marco de su trabajo para cuidar la salud de los pacientes. Son los caídos en el sistema de Salud provincial en la durísima lucha contra la pandemia.
Si bien se especula con que Córdoba ya atravesó el pico de casos, la batalla contra el coronavirus sigue y gran porcentaje de profesionales siguen trabajando extra en los hospitales para poder cumplir con los cuidados que necesitan las personas internadas por esta patología. En ese sentido, preocupa también la cantidad de médicos, enfermeras y otros profesionales que aún están contagiados.
Los números de Córdoba
Hasta este sábado 7 de noviembre la provincia de Córdoba acumula 91.779 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.
Además, el número de fallecidos asciende a 1.458, con un promedio de casi 25 muertes diarias en los últimos días.
El dato positivo lo arroja la baja en el nivel de ocupación de camas críticas: tras llegar a superar el 80 por ciento en octubre, actualmente la cifra se encuentra en el 57,3 por ciento. Mientras que las camas con asistencia respiratoria tienen una ocupación del 19 por ciento.