Con una multitudinaria misa en su colegio, recordaron a Fernando Báez Sosa el día de su cumpleaños

Cerca de las 18.30, antes que las puertas del patio principal del colegio se abrieran, ya había más de 200 metros de fila con personas, en muchos casos con lágrimas en sus ojos, que se acercaron para compartir la misa junto a la familia de Fernando.

Con una multitudinaria misa, familiares, amigos y ex compañeros del colegio recordaron a Fernando Báez Sosa, quien este lunes hubiese cumplido 19 años, donde los presentes resaltaron el compromiso solidario del joven y reiteraron el pedido de justicia.

Una vez que se abrieron las puertas, más de 700 personas ingresaron al lugar donde se realizó la ceremonia.

Detrás de un altar armado exclusivamente para la misa se observó una gigantografía con la imagen de Fernando acompañada de la frase “Siempre serás uno de nosotros, mantendremos viva tu memoria y exigiremos justicia”, y el logo del colegio debajo.

Durante la misa, celebrada por el Padre Manuel de la congregación Marianista, varios ex compañeros de colegio y del Proyecto Servir, del cual Fernando formó parte y donde conoció a su novia Julieta, relataron momentos vividos con él.

“Era una persona sin maldad, un gran amigo. Estoy orgulloso de la persona que conocí”, dijo Santiago, uno de sus amigos.

Por su parte Jorge, miembro de la Fundación Germinare, expresó que “Fernando está ausente pero nos une” y lo recordó como “un chico enorme y un gran compañero”.

“Hoy sentí una emoción tan grande y que estaba entre nosotros en la misa”, dijo Graciela ante la prensa, al finalizar la celebración.

La madre de Fernando, visiblemente emocionada, expresó que su hijo “la hace sentir fuerte” y pidió que lo que le pasó “no quede en vano” y reiteró su pedido de justicia.

“Nunca tendré un nieto, que es lo que tanto deseaba, pero tengo que ser fuerte. Con Fer nos amábamos, vivíamos felices hasta que me lo arrebataron. Todos los días me pregunto por qué le hicieron esto”, manifestó.

Para finalizar, la mujer dijo que su hijo “era feliz en el colegio” y que acompañó al primer día de clases “hasta tercer año”.