El sábado por la tarde, en Miramar de Ansenuza, quedó inaugurada una escultura en homenaje a José Manuel de la Sota, tres veces gobernador de la Provincia de Córdoba, fallecido el 15 de septiembre de 2018. Del acto participó el vicegobernador Manuel Calvo, la hija del exmandatario y actual vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota; el intendente local, Adrián Walker.
Sobre la costanera del humedal más grande de Sudamérica, se encuentra la pieza tallada por el artista Fernando Pugliese, que retrata a un José Manuel de la Sota contemplativo de la inmensidad y belleza del Mar de Ansenuza.
En este marco, el Vicegobernador expresó su “profunda emoción” al asistir a este homenaje tan especial, y aseguró que “es el reconocimiento a quien comenzó la enorme transformación de nuestra provincia; fue un trabajador incansable por el desarrollo de Miramar y esta zona del departamento San Justo, así como por todas las regiones de Córdoba”.
Al finalizar, Manuel Calvo afirmó que “en Córdoba hay un antes y un después de José Manuel y los cordobeses siempre tienen presente el legado que nos dejó”.