Salsacate: Schiaretti habilitó la red domiciliaria de gas y anunció obras de agua potable

En la tarde de este martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó habilitada oficialmente la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural en la localidad de Salsacate, departamento Pocho. “Esto es histórico para Salsacate”, dijo el mandatario.

Por convenio con la Provincia, las obras fueron ejecutadas por la empresa Ecogas e implicaron la instalación de 4.500 metros de red de gas. Según lo previsto, se podrán conectar al servicio mediante las redes domiciliarias 75 usuarios potenciales, lo que equivale a decir que unos 300 vecinos de Salsacate mejorarán su calidad de vida.

Esta localidad del oeste cordobés es una de las beneficiadas por la obra de gasoductos troncales que viene ejecutando la Provincia. Además de la posibilidad para los vecinos de conectarse a la red domiciliaria de gas natural, la llegada del fluido abre oportunidades para industrias y emprendimientos.

Schiaretti destacó que el gas natural significa “el progreso que llega a Salsacate en la forma de un combustible barato”. Y añadió: “Cuando hicimos los gasoductos troncales, que es la mayor obra pública en la provincia, dijimos ‘el oeste y Traslasierra también van’, porque el gas tiene que estar a disposición de cada familia cordobesa”.

Los trabajos en la red domiciliaria demandaron una inversión de la Provincia de 15.750.000 pesos. Con la obra, se generaron 23 puestos de trabajo.

Además, el gobernador anunció que “en los próximos 10 días” se licitará el nuevo sistema de agua potable, que supondrá una inversión de la Provincia de 102 millones de pesos. “Donde hay necesidad de agua potable va a estar el Estado provincial haciendo las obras para que llegue en abundancia; es un derecho humano fundamental de los cordobeses tener acceso al agua potable”, resaltó Schiaretti.

Acompañaron al gobernador el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; el director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello; la intendenta local, Karina Figueroa; y el legislador Raúl Recalde, además de intendentes y presidentes comunales de localidades del departamento Pocho.