El viernes 19 de junio, el equipo técnico de la Oficina de Empleo (OE) recibió la visita del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” y les brindó a los estudiantes información sobre los servicios, programas y actividades que tiene disponibles para acompañar su desarrollo educativo y su futura inserción laboral.
Durante el encuentro, se compartieron herramientas orientadas a fortalecer las chances de empleabilidad de los participantes. Entre ellas, se destacan especialmente los Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) y el Programa de Entrenamientos Laborales Municipales (PEM), una iniciativa financiada por el municipio que promueve la adquisición de experiencia en entornos reales de trabajo.
La jornada contó con excelente participación y generó interés entre los estudiantes.
Bajo la premisa de que es fundamental sostener los espacios de orientación y formación para las nuevas generaciones, la OE continuará acompañando las trayectorias de los alumnos de la ciudad en futuros encuentros formativos.
La actividad que reforzó el vínculo entre educación, capacitación y empleo se llevó adelante en el marco de las prestaciones de la plataforma Módulos Educativos Municipales (ModEM), a partir la solicitud que presentó la institución educativa.
